Legalizacion de WISP en México

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por kellner, 10 May 2013.

1. Samael

Samael New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ser una autorizacion por 10 años me parece poco el costo que dices mas adelante del trámite. Mi duda es ¿cuanto te va a costar el mes del servicio del proovedor?. Porque ese es el pero en mi localidad: solo TELMEX y CFE tienen concesión, y el precio en el momento que me informe no es viable para los que somos pequeños prestadores de servicio.

Yo estoy trabajando solo con mi registro de hacienda y con el registro ante PROFECO del contrato que firman los clientes (que me dijeron que tambien era válido), pero esto se me hace mas interesante.

A fragones le gusta esto.
  2. geny

geny New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes vender el acceso a tu señal ( a tu red interna ) y el servicio mensual, al mantenimiento de la misma. cobra lo que normalmente cobrarias. y como beneficio GRATUITO de formar parte de tu señal. es el acceso a internet GRATUITO ;) asi no generaras problemas con tus proveedor ya que no estas revendiendo tu señal, si analizas los contratos con cybers cafe, te cobran la renta de la maquina y el acceso a internet es uno de los beneficios por rentar TU MAQUINA yo llevo mis facturas con mi contador, ex'plicale que regalaras el internet lo que estas vendiendo es el acceso a tu señal, tu intranet y de esa forma no estaras irumpiendo ningun contrato con tus proveedores.

A SURFwifi y Alex_ADR les gusta esto.
  3. jose luis89

jose luis89 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jose te dejo mi correo (joseluisanguiano89@gmail.com) pudieras enviarme la información saludos

4. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    sigo insistiendo no le muevan a lo de la legalizacion en mexico no es un delito hacer lo que hacemos siempre y cuando lo manejes de cierta manera es cuestion de ser inteligente nomas

A Vic77 le gusta esto.
  5. jose luis89

jose luis89 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando uno trabaja con empresas que requieren que este uno de alta legal si requerimos formalizarlo

6. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    tengo 3 años facturando y lo hago con el registro de mi tienda de computo listo se termino el problema

A Vic77 le gusta esto.
  7. Agustin Roman

Agustin Roman Active Member

Me Gusta recibidos:
    32
    comparto esta informacion apenas hoy me la enviaron es mas o menos lo que decia Jose Gutierrez solo que se los dejo textualmente:

ESTIMADO AGUSTIN ROMAN

Anteponiendo al presente un cordial saludo, me refiero a su correo electrónico de fecha 10 de octubre de 2015, mediante el cual, solicita, entre otros, lo siguiente: información sobre autorización como comercializadora.

Al respecto, hago de su conocimiento que su consulta fue canalizada a la Unidad de Concesiones y Servicios, misma que nos informó, entre otros, lo siguiente:

En seguimiento al correo electrónico del Sr.Agustín Román Carvajal, al que se le proporcionó la información que solicitaba respecto a que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo “LFTR”), los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet deberán sujetarse a los lineamientos de carácter general que al efecto expida el Instituto.

De lo anterior, se desprende que la provisión del servicio de acceso a Internet la podrán realizar únicamente los concesionarios o autorizados por el Instituto para prestar servicios de telecomunicaciones, en consecuencia, los interesados deberán obtener una CONCESIÓN o bien, una Autorización para establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones, de las referidas en el artículo 170 fracción I de la LFTR.

En este orden de ideas y por lo que se refiere a las Autorizaciones, le comento que la solicitud de las mismas debe ajustarse a lo dispuesto en las Reglas de carácter general que establecen los plazos y requisitos para el otorgamiento de autorizaciones en materia de telecomunicaciones establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio del 2015. Al respecto, la Regla 6 de las Reglas de carácter general referidas señalan como uno de los requisito, el pago de derechos por el estudio de la solicitud y en su caso, por la expedición del título.

La Ley Federal de Derechos prevé:

“Artículo 98.- Por el estudio de la solicitud, expedición y prórroga de permisos para el establecimiento, operación o explotación de una comercializadora de servicios de telecomunicaciones, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

I. Por el estudio de la solicitud y de la documentación técnica, administrativa y legal inherente a la misma………………………………. $21,930.11

II. Por la expedición del permiso……………………………………………………………………………………………………………………………………………… $24,410.46

Sin otro particular, me reitero a sus órdenes para cualquier duda o aclaración que surja al respecto.

Atentamente:

Lic. Yamileth Flores Flores

8. Agustin Roman

Me Gusta recibidos:
    32
    yo no dije especificamente que seria como comercializadora asi me lo catalogaron ellos al explicarles todo el proyecto,las frecuencias,etc.

9. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    b noches agustin.

osea que en general se necesitan casi 50 mil pesos para ponerse legal?

te hablaron acerca de frecuencias y demas.

comentanos que a todos nos interesa estar en orden y con dicha licencia de operacion.

10. Agustin Roman

Me Gusta recibidos:
    32
    Si yo les explique de usar las bandas 2.4 y 5.8
    Y entonces me mandaron a decir ke efectivamente para poder comercializar el Internet se necesitaba el permiso de la unidad de concesiones de IFT y les pregunte que en cuanto salia el permiso y dijeron ke mandarian esa pregunta a esa unidad de concesiones y permisos.y pensé no me contestarian esa última pregunta xk ya habian pasado varias semanas pero si si llego la respuesta.

11. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    en el entendido de que 2.4 y 5.8 es una frecuencia para usar sin fines de lucro, otorgaran ellos una concesion para operar en esa banda a manera de ser legal usando ese espectro?

12. Agustin Roman

Me Gusta recibidos:
    32
  13. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    guau, y cuentame haz procedido ya con el tramite de dichos permisos?

14. Agustin Roman

Me Gusta recibidos:
    32
    no la verdad aun no lo que pasa es ke no tengo todo el dinero de momento pero mas adelantito si lo hare

15. JLFH

JLFH New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    No le muevan? Hay que pensar como empresarios, pero cada quien es libre de sus actos, SALUDOS

16. gomi2000

gomi2000 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes pasar los datos?? Estoy muy interesado!! Quiero comenzar con una pequeña comunidad

17. Motul

Motul New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sr. Agustin Roman/Sr. Jose Gutierrez, podrian por favor compartir la informacion de los requisitos, dejo mi email, motulconect@gmail.com, gracias
    Mc

18. Agustin Roman

Me Gusta recibidos:
    32
    Claro amigo mañana te los paso!!

19. mariote

mariote Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola @Agustin Roman aprovechando me podrías mandar la informacion a mi también por favor, mi correo es tmario1508@gmail.com.
    De antemano gracias.
    Saludos!!!

20. Motul

Motul New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estoy muy interesado, tengo 3 anos ofreciendo el servicio, y por la cantidad de clientes que ya tengo y por los dineros que se necestia segun lo que leido en este foro, si estoy dispuesto a pagar, para no tener problemas con las autoridades o que me clausuren el negocio, gracias

Compartir esta página