Legalizacion de WISP en México

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por kellner, 10 May 2013.

1. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a toda la comunidad de ryonosuke.com asi como al administrador tengo un pequeño wisp con 45 clientes de casa y 3 cibercafes, los tengo alimentados con 6 cuentas de infinitum negocio de 10 mb. sin embargo sigo sin poder registrar mi negocio de forma legal, me estan pidiendo que les venda a 2 empresas dependientes de gobierno y me piden factura, cosa que no les puedo dar, no porque no este registrado en hacienda siño porque la reventa de señal de internet por mas que e tratado no la he podido legalizar, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene el mismo problema para intentar juntos solucionarlo y hacer legales nuestros servicios o si en su defecto alguno de ustedes ya logro legalizarlo para compartir su experiencia con nosotros.

posdata ya lei las leyes que deberian regir el servicio pero no hablan nada de wisp, apenas quiero leer la nueva reforma de telecomunicaciones pero al parecer tampoco contempla este tipo de servicio.

2. excan10

excan10 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigo que tal creo en ningun pais dice algo en las leyes como reventa de internet o como ser legal un wisp o como formalizarle para repartir internet,,, si estas buscando eso nunca lo encontraras... leete un poco mas este foro y comprenderas un poco mas de que terminos emplean las leyes o como puedes ser legal..... para acotar aki un Sva o un comutador de datos... debes preguntar alguna persona en tu pais que esta metido un poco mas en esto ya que en cada pis las cosas son distintas...saludossssss

3. servermiz

servermiz Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Por el momento te sugiero que te des de alta en acienda como servicio de comunicaciones, y no puedes facturar el internet pero si puedes facturar el servicio de tu red. Platica con un buen contador. Saludos

A 07350286 y Juan Cruz les gusta esto.
  4. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias amigo en eso estoy

5. To0xiick-DC

To0xiick-DC Active Member

Me Gusta recibidos:
    47
    y porque no te diste de alta como repeco

6. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    disculpa mi ignorancia que es repeco

7. To0xiick-DC

Me Gusta recibidos:
    47
  8. To0xiick-DC

Me Gusta recibidos:
    47
    aunque solo pagas impuesto pero no eres legal eso lo tienes que ver en cofetel.

9. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    o ya estoy dado de alta lo que me gustaria saber si existe la posibilidad de estar bien con el gob. no solo el sat, por ejemplo darse de alta en la cofetel, si si cual es la forma ya que lo investigue pero no he encontrado el rubro o alguno que sea similar a lo que como wisp somos

10. To0xiick-DC

Me Gusta recibidos:
    47
    si esta la info te dire mas o menos lo que piden ya que no recuerdo todos infraestructura con crecimiento a 5 años capacidad juridica y economica y el mas importante de todos que si tienes montado la infraestructura no procede el tramite

11. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias te lo agradeceria muchisimo, al igual que la mayoria que creo estamos en el anonimato

12. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Que tal Kellner, interesante lo que escribes porque yo ni habìa pensado en eso de legalizar el WISP que tengo. Algunas personas cuando ven mi torre me preguntan si no tengo problemas con Cofetel o SCT y la verdad solo les contesto que en el techo de las casas la gente puede poner lo que quiera entonces yo por eso puse una torre y me puse a vender internet y que es como un cyber pero mis clientes estan en sus casas. Mencionas tu intencion de legalizarte y veo que si te quisieran multar o sancionar las autoridades ya lo hubieran hecho. Por otra parte aqui en Aguascalientes, somos muy pocos los que estamos haciendo esto aunque veo que las rancherìas de todo el paìs estan muy desatendidas. Hace poco empecè a vender en una rancherìa donde el año pasado Telmex ya tenìa la maquinaria para hacer el tendido de cable para internet pero se retiraron y dejaron a la gente esperando y antes de mi nadie habìa ofrecido internet en ese lugar. De mi parte aùn no me salen clientes que necesiten factura pero eso es fàcil porque la Presidencia Municipal me compra a veces equipo de còmputo y hasta programas piratas y les doy facturas que me mandò hacer mi contadora con giro relacionado a computadoras y en la Presidencia el Ing de Sistemas le pone en la factura cualquier otra cosa y me las pagan. Bueno estarè atento a tu esfuerzo de legalizaciòn y por supuesto que a mi tambièn me interesarìa legalizarme por si hay el riesgo de que me metan a la càrcel, ademas algo a nuestro favor es que aqui siempre hay elecciones jeje.

A Lalogar le gusta esto.
  13. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Perdòn, otra cosa Kellner, cuando me llaman de algun Cyber para darles el servicio me preguntan si tienen que darse de alta el alguna oficina pùblica y yo les digo que no lo sè. Tu sabes algo de eso? Gracias y saludos

14. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola ya anduve investigando y sigo casi en las mismas que cuando empece, por lo pronto ya hable a cofetel y al parecer si es un problemon darse de alta como proveedor de internet, ya que se necesita tener una infraestructura propia para el mismo y utilizar bandas licenciadas que ellos mismos te autoricen, (potencia de salida, potencia radiada, frecuencia, etc, etc), pero ojo "proveedor de internet", no revendedor de la señal de un proveedor de internet y mucho menos utilizacion de una banda libre, de eso ni ellos mismos saben aun que onda, por lo pronto estube hablando con un abodago amigo mio y me dijo textualmente, "en cuanto a las torres los que te la podrían hacer de jamón son los de la municipalidad ya que en algunos lugares piden planos, pagos y algunos tramites para su colocación, principalmente en las ciudades mas importantes del país (cosa que no es mi caso, ni el de mi municipio aparte mi torre mas alta no supera los 15m), en cuanto la utilización de una banda libre para vender Internet, como su nombre lo indica es libre siempre y cuanto no exceda las regulaciones que la ley indica, no estas vendiendo la banda libre sino el servicio, poniendo un ejemplo gráfico, no estas vendiendo la calle sino tu servicio de limpia coches, y por ultimo tu proveedor de Internet (Telmex en mi caso) según el contrato no puedes revender la señal de Internet, sin embargo un café Internet es lo que hace (revender la señal de Internet propiamente) incluso ellos mismo te ofrecen que tu cibercafé aparezca en su lista y te obsequian propaganda alusiva a su conexión para tu negocio, dicho de otro modo no ofrezcas tus servicios como wisp sino como un cibercafé con una red extendida, que a la practica es practicamente lo mismo" y mi contador según el régimen en el que estoy inscrito y mis actividades registradas con que facture como servicio de cibercafé y entre paréntesis coloque (Internet y telefonía ip) esta mas que perfecto para no tener broncas con hacienda y que de ser posible le facture a todos mis clientes aunque no me lo pidan para estar aun mejor con ellos, aunque a mi se me hace que eso ultimo fue plan con maña para sacarme mas feria jejejeje.

15. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    265
    Que tal estoy en las mismas que todos pensando en legalizarme y tambien investigue los requisitos para ser proveedor de servicios y son 54 requisitos nada faciles que hay que cumplir, en su mayoria con dinero se podria pero ahi esta problema casi nadie tiene ese dineral requerido para hacerlo, si gustan les paso los links para que le echen un ojo.

Y los que mencionan de los proveedores que prohíben la reventa de su internet y los ciber eso hacen pienso lo mismo que ese es un hueco en sus contratos que se puede explotar, yo de hecho asi lo promociono como ciber a domicilio menciono que es una red privada.

16. To0xiick-DC

Me Gusta recibidos:
    47
    tan bien lo manejo de la misma manera y tienes razon aun ahi muchos huecos. lo unico malo es que nos quiere poner internet gratuito el gobierno.

17. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    eso de internet gratuito no es del todo verdad la reforma dice que todo mexicano tendra derecho a la banda ancha sin embargo no dice que no le va a costar nada

18. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    darse de alta en hacienda solamente a excepción de que tu municipalidad te otorgue permisos para abrir un nuevo negocio como lo es el caso de algunas localidades cercanas a la mía sin embargo en la mía no ha prosperado esa ley quien se supone que debería hacer los cobros y dar los permisos así como los horarios de trabajo es el de recaudación de impuestos del municipio

19. kellner

kellner Member

Me Gusta recibidos:
    3
    estaría bien que nos compartieras los links que encontraste para así poder hacer una comparativa

20. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    265
    Ok a ahi les va el famoso link de los requisitos para ser proveedor de servicios en Mexico y si les gusta manita arriba.

Asi mismo estaria bien que formaramos un grupo en Mexico para ir recabando mas info en un solo lugar e irle ganando tiempo a la leyes yo por mi parte tengo algo mas de info acerca de legalizacion pero pues al leer las carretadas de requisitos con incisos en algunos de ellos pues te empieza a dar frio, yo pense esto ok ok puedo cumplir con muchas cosas pero necesito crecer mi Wisp primero, cuando tenga un respaldo de unos 500 clientes y por supuesto tener un millon minimo en mi cuenta creo que ya podrea aventarme a las ligas mayores, en este momento estoy viviendo al dia invierte e invierte cada peso que me esta generando mi Wisp en unos 2 años quizas me pueda acercar a la cifra de 500, pero como digo hay que ganarle tiempo al tiempo no dormirnos en nuestros laureles e ir cumpliendo requisitos para cuando se pueda aventarse.
    Bueno mucho blah blah ahi les va el link y ya saben manita arriba!!!

http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1710472&num_modalidad=1&epe=0&nv=0

beturris, davidinterian, chelias y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página