Cómo Reiniciar MikroTik automáticamente

Tema en 'Guías y Manuales' iniciado por ryohnosuke, 31 Dic 2010.

1. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    155
    Bueno, pueden existir distintas razones por lo cual muchos quisieran reiniciar su servidor MikroTik automáticamente a una hora determinada. Quizá unos quieran reiniciar su IP pública todos los días, ya sea para quitar restricciones de descarga de páginas como Megaupload, Rapidshare, etc; o salir de una lista negra a la que entraron por culpa de un cliente con algún virus... en fin, razones miles, vamos al grano.

Por ejemplo. Si se quisiera reiniciar el servidor MikroTik, todos los días a las 5AM, la regla sería la siguiente:

CODE, HTML o PHP Insertado:
    /system scheduler
    add name="Reiniciar 5AM" on-event="/system reboot" policy=reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive start-date=jan/01/1970 start-time=05:00:00 interval=1d disabled=no
    Tengan en cuenta que este tipo de código es para ser pegado directamente en New Terminal ya si la quisieran editar, tendría que ir a la sección respectiva en Winbox: System -> Scheduler

Si se quier hacerlo manualmente, se va a System -> Scheduler y se crea una nueva regla (+) como la siguiente imagen.

Name, el nombre de la regla. En realidad puede ser el nombre que gusten ya que sólo es para identificar.

Start Date, día de inicio de la regla. En este ejemplo no lo utilizamos, pero vendría a ser el día que empezará a funcionar esta regla, o sea, "de aquí en adelante".

Start Time, hora de inicio de la regla. Tener en cuenta que MikroTik usa el sistema de 24 horas, así que si queremos que esta regla se inicie a la 1PM, se colocará 13:00:00

Interval, esta opción es el intervalo de tiempo en la volverá a ser ejecutada esta regla. Según el ejemplo, esta regla se volverá a ejecutarse cada 1d 00:00:00, osea diariamente (cada 1 día). Si se quisiera ejecutar esta regla cada 6 horas, entoces sería 06:00:00

On Event, es el comando que será ejecutado cuando la hora programada llegue. Este comando no sale de la nada, fácilmente pueden hacerse una idea si revisan en winbox: System -> Reboot, como habrán notado, la regla realmente existe en winbox, inclusive si se escribe desde línea de comandos, o New Terminal.

Policy, son los permisos que se le da a esta regla para su ejecución, para no hacerse líos, marquen todo como en la imagen... aunque para los 'detallistas' en la v4.x sólo es necesario tener marcado reboot para que funcione apropiadamente, en el caso de la 3.30, es necesario tener marcado reboot y test.

¿Cómo apagar MikroTik automáticamente?

Saludos.

Última edición: 27 Mar 2014
  2. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy yo o corregiste y mi comentario que fue mmmmmmm

3. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Estimadísimo, tendrías que recordar dónde colocas tus comentarios xD, borré unos que estaban en la guía para configurar la hora, y algo me decía que te habías equivocado de lugar...

Saludos.

4. dydymo

dydymo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Ryo.. Estoy muy agradecido con sus aportes me han sido de mucha ayuda... Tengo una duda.... en vez de reiniciar la mk... sera posible de crear una script quen desabilite y al instante habilite las wan para renovar las ips..... Primero porque es mas saludable no reiniciarla teniendo en cuenta q un cliente puede estar conectado a ella y podria provocar fallos, otra razon es por q en mi rb450g coloque el scheduller y trabaja bien con los dos primero reinicios al tercero se me queda colgada y la tengo que apagar.... Muchas gracias si me puede ayudar en ello.... saludos

5. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Última edición: 27 Mar 2014
  6. Kamicase

Kamicase Member

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces seria recomendable tonces poner para q se reinicie mi pc mk todos los dias ya un par de meses que no le limpio el web proxy de mi pc,
    con la reiniciada auotmaticamente se limpiaria el web proxy. ya q cada ves q veo la capacidad libre de mi disco duro siempre veo que queda un aprox.
    de 12 Gb de los 80 Gb

7. aodzurdo

aodzurdo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente tutorial, se agradece; lo use en un rb y funciona impecable, pero a la hora de querer ingresar con un PC SERVER MIKROTIK es necesario ingresar nombre de usuario y contraseña, mi consulta es ¿existe alguna forma de poder hacer que eso se ingrese al prender, de forma automatica? login y password, o solo funciona con RB ? saludos coordiales desde Chile.

8. dgonzaleznet

dgonzaleznet Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo un mikrotik pc que lleva prendido consecutivamente 1 año por ahi se habra reiniciado unas 3 veces nada mas... es recomendable que cada cuando se hagan los reinicios automaticos?

9. gatotjmx

gatotjmx New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente..! me encuentro con mucha de gran valor soy nuevo aquí..... ahora reinicio mi equipo a diario gracias!

10. dgonzaleznet

dgonzaleznet Member

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno haremos la prueba puse para reiniciar cada 7 días empece ayer y funciono esperemos el resto de días a ver si sigue igual creo que es saludable para el pc mikro

11. Sackary

Sackary New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos reinicios seria bueno darle al dia y si le doy mas de dos o tres reinicios habra conflicto con los clientes que esten en linea tambien tendran que reiniciar sus equipos...

12. ecocat

ecocat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si reinicias habrá un microcorte del servicio, que será el tiempo que tarda en reiniciarse el microtik, ¿1 minuto?

yo le acabo de poner una regla para que se reinicie 1 vez al mes, realmente no sé si es necesario. pero tengo la "intuición" de que debe ser bueno (incluso pensé en 15 días)

Saludos!

13. xavier1805

xavier1805 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y como haria si deseo que se suba mi backup automanticamente, me explico si mi Mikrotik falla por alguna razon se reinicie y suba el ultimo backup bueno conocido

14. satpinamar

satpinamar Active Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2014

Compartir esta página