Alcances de antenas ubiquiti según experiencias de los miembros, XD.

Tema en 'Antenas' iniciado por JTTG, 14 Mar 2013.

1. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    115
    tienes razon en usar esos locos a distancias cortas yo estoy en eso en usar loco en distancias no mayores de 600 mts para evitar problemas. ya me arme de unas grillas de 20dbi jeje igual las usare en distancias menor a 500 mts, por ahora creo es lo mas varato que hay en la gama de ubiquiti, me gustaria usar unos sxt lite2 pero como mi base es rocket m2 aqui en el foro algunos me dicen que no debo de mezclar marcas y otros me dicen que si debo pero mientras tanto le doy salida alas grillas que me compre ire probando con un par de sxt lite2 que ya me compre.
    saludos!

2. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    113
    mira yo ya con los locos ya tengo algunos problemas como los que te menciono de las distancias como que ya no vienen tan potentes como antes por ser la gama y modelo mas barato de ubnt, refiriendome a mezclar marcas la verdad no te recomiento que lo hagas yo tengo unos 3 deliberant conectados a mie stacion rocket y la vdd me quita posibilidad de activar airmax y eso la verdad que me molesta ya e estado dandole vueltas al asunto a ver como puedo quitar esas y meterlas en otra parte porque esas deliberant me an salido buenas pero el detalle es lo del airmax que no puedo usarlas con el activado.

3. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    115
    esas deliberant cual es lo intersante en si? pues no he tenido la oportunidad de probarlas, y te comento que convencido estoy de no mezclar marcas ya que al final siempre le hace falta algo a las marcas, creo que una de las tecnicas de los fabricantes es crear protocolos propietarios que nos impidan mezclar sus equipos y asi salir avante.
    saludos!

4. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    113
    en eso estoy de acuerdo contigo yo tengo 3 deliberan mezcladas con 30 ubn y esas me impiden usar airmax y tambien el compilance y eso ya me tiene hasta el webo...

5. Alvaro Guerrero

Alvaro Guerrero Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay alguna experiencia con las nuevas litebeam M5? Son siso 1x1, en que afectaria eso si se usan con rocketM5 y sectoriales Mimo 2x2?

6. krafg

krafg Active Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo entendido que si mezclas MIMO 2x2 con 1x1 al final solo estarás ocupando 1x1 ya que el equipo solo es capás de recepcionar una de las 2 polaridades. Con eso se desperdicia parte del ancho de banda del canal y en definitiva no aprovechas las bondades que ofrece un equipo 2x2.

Si estoy mal, que alguien me corrija.

Saludos.

7. Alvaro Guerrero

Alvaro Guerrero Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que si, pero como veo que muchos usan rocket mimo con sus sectoriales mimo y como cpe usan nanos y airgrid mezclados, y hasta donde se las airgrid son tambien siso 1x1,

8. krafg

krafg Active Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Exacto.

Saludos.

9. Alvaro Guerrero

Alvaro Guerrero Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpen la ignorancia. Usar cpes 1x1 teniendo rocket y sectoriales 2x2 entonces disminuye el rendimiento en cuanto a capacidad de trafico pero no afectaria en cuanto a cantidad de clientes conectados a los sectores?

10. xaae

xaae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    segun en el foro de ubnt no influye.....pero creo que a la practica manda.......

11. leonardo rojo

leonardo rojo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas.noches tienes una conexion de hasta 2 km.. con antena.receptora o con sólo la antena que tienen los dispositivos a los que le.llega la señal.

12. krafg

krafg Active Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Con ambos juntos.

Saludos.

13. negro_ydk

negro_ydk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ola buenos dias alquien me puede ayudar quiero hacer un enlace de masomenos 1.5 km pero es ruta montañoza quisiera saver si nesecitaria varias antenas omnidireccionales o q me aconsejan

14. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    602
    si es ruta montañosa, debemos saber la geografia del terreno para poder indicar que se necesita y si es factible el enlace, recordando que debe haber LoS entre los equipos....

las antenas omnidireccionales no te serviran para ese proposito... deben ser a fuerza direccionales..

saludos...

A Ralf-4423 le gusta esto.
  15. negro_ydk

negro_ydk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay manera de enlazar una direccional con una omni direcional?

16. negro_ydk

negro_ydk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensava utilizar de estas en todo el camino enlazando una con otra y redireccionando la señal alo largo de las montañas [​IMG]

17. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    602
    si es posible, pero esta pregunta es muy diferente a lo que posteaste primero y lo cito aqui...

saludos...

A Ralf-4423 y negro_ydk les gusta esto.
  18. J. Rodriguez

J. Rodriguez Active Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Reviviendo un poco el tema de mezclar siso con Mimo me asalta una duda actualmente tengo sectorial con Rocket en 5ghz y como clientes nanoloco m5, si pongo alguna airgrid o litebeam tendré problemas con el rendimiento hablando de velocidad en toda la red en si ?? O solo con el cliente al que le ponga una antena siso 1x1 ??.... Gracias

19. negro_ydk

negro_ydk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En tonces si podre acer un enla entre antenas por lugares mobtañosos ?

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    los sisos son 1X1 y solo trabajan al 50% del airMAX CAPACITY... por ende este de igual manera afectara al AP.

Compartir esta página