Alcances de antenas ubiquiti según experiencias de los miembros, XD.

Tema en 'Antenas' iniciado por JTTG, 14 Mar 2013.

1. ottoniel

ottoniel Member

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos. no entiedo por que el nano station loco m2 me da 19 dbi de potencia y el nano station m2 tan solo me da 16 dbi si se supone que este ultimo es mas potente . analiso yo que entoces el nano loco tiene mas alcance que el nano station.

2. skysat

skysat Active Member

Me Gusta recibidos:
    96
    ottoniel , el problema que tienes es debido a las diferencias en la version de firmware de esos 2 equipos que mencionas, tambien el pais que seleccionaste apara operar, lo mas probable es que te estes refiriendo a los dbm de potencia y no a los dbi.

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  3. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    eso que tu dices es probablemente por como dice el compañero de acuerdo al firmware o al pais que seleccionas ya que no todos los paises te dejan transmitir ciertas cantidades de energia radiada de manera no licenciada, la ganancia de la antena del nanostation es mayor que la del loco aun que transmitas mas potencia con uno u otro el alcance sera siempre mayor en el que tenga una mejor antena en este caso al ser una antena de mas ganancia y de mayor tamaño la del nanostation sera mejor que la del loco.

4. ottoniel

ottoniel Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ok amigos, si a lo que me refiero es a la potencia que se puede selecionar o graduar en la ventana wireles, en cuanto a el pais es el mismo , voy a comparar la version de firware a ver y les cuento.

5. ottoniel

ottoniel Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ya revise y bueno tenia el firware diferente version se actualizo el de nano station a la ultima version y tanpoco sube de 16 db , que debo hacer para poder subir la potencia o es que es cierto lo qu descubri que el nano loco tiene + potencia que el nano station.

6. skysat

skysat Active Member

Me Gusta recibidos:
    96
    jajaja, si amigo, seguramente te daran un premio por tu descubrimiento.... justo ahora estoy quitando todos mis nano station para cambiarlos por los super potentes nanostation loco.......

* en la seleccion de pais, busca la opcion compilance test, aplica, reinicia, despues revisa la potencia y alli nos cuentas.

* deberias de estudiar los limites de potencia permitidos en tu pais, ya que tu idea erronea y ridcula de que los locos tienen mas potencia en dbm es en funcion a las regulaciones de tu pais.

* Los NanoStation no permitiran mas dbm debido a que tiene una antena mas grande.

*Los Loco, Simplemente tienen antena de menos ganancia, por consecuencia se le permite emitir mas dbm.

*y repito, cambiate de pais y usa compilance test, pero estaras violando las normas de rf de tu pais.

7. ottoniel

ottoniel Member

Me Gusta recibidos:
    2
    no se trata de premios ni nada no se tan !!! y ustd puede hacer lo que quiera. lo que digo es que si pongo los 2 equipos en el mismo pais el loco me da mas potencia que el nano . no se las de de sobrado que nadie se las sabe todas !!!!

8. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Mi experiencia con ubnt y otras marcas en algunos de sus diferentes modelos es con los siguientes resultados para que se den una idea:

Equipos que uso para Nodos y PtP

Equipo usado / Antena ...................................................................................... Distancia max / Calidad del enlace % (al cliente o nodo mas lejano)

Rocket m2 / omnidireccional ubnt 2.4 mimo 2x2 de 10dbi ---------------------------------------- 1500m / 87%
    Bullet M2 hp / omnidireccional tplink 2.4 siso 1x1 de 12dbi ------------------------------------- 1000m / 99%
    nanostation m5 / sectorial de 5 mimo 2x2 de 16 db1 --------------------------------------------1000m / 99%
    nanostation m2 / sectorial de 2.4 mimo 2 x2 de 11 dbi ----------------------------------------- 800 m / 93%
    Deliverant 2m-90 / sectorial 2.4 mimo 2x2 90° de 16 dbi -------------------------- la e probado solo a maximo 600m (pero alcanza quiza unos 1500m y tiene +/- 110°) / 98%
    nanobridge m5 / parabolica 5 mimo 2x2 de 25 dbi ----------------------------------------------- 15km /( wds punto a punto airmax 40mhz) 99%
    airgrid m5 hp / parabolica siso 1x1 de 27 dbi --------------------------------------yo solo la e probado en elnlace corto 1km / ( wds punto a punto airmax 40mhz) 100%
    airgrid m2 hp / parabolica siso 1x1 de 20 dbi ---------------------------------------------------- 2000m / ( wds punto a punto airmax 40mhz) 97%
    Rocket m5 / parabolica mimo 2x2 de 30 dbi ----------------------------------------------------- 29 km / ( wds punto a punto airmax 40mhz) 98%

Equipos que uso de CPE cliente.

nanostation m2 ------------------------------------------------------------------------------ 1500m / 88%
    nanostatio loco m2 -------------------------------------------------------------------------- 750m / 89-94%
    nanostation m5 ------------------------------------------------------------------------------ 1500m / 97%
    nanostation loco m5 ------------------------------------------------------------------------- 1100m / 95%
    tp -link TL - WA5210G ----------------------------------------------------------------------- 1300m / 93%
    propeller 2.4 -------------------------------------------------------------------------------- 730m / 92%
    deliberant apc 2s-14 -------------------------------------------(ES UN ASCO NO LAS COMPREN LO MAS QUE ALCANCE A ENLAZAR FUERON 400M Y CON MALA CALIDAD.)
    engenius ens200 ext ------------------------------------------es un CPE que de uso como cliente es pobre de señal y potencia y para usarse en el interior o en un patio es bueno.

hasta el momento esas son las antenas que e probado espero les sea de ayuda si alguien mas puede armar una tabla como la que les arme con datos interesantes sobre marcas modelos potencias distancias calidades sera genial saludos gente

Dedito arriva si les gusto mi info :)

A ivan.garcia y michel1n0 les gusta esto.
  9. skysat

skysat Active Member

Me Gusta recibidos:
    96
    thunder muy buenas refrencias, estoy seguro que a varios del foro les va a ser de utilidad, de las deliberant tienes razon, son como poner un tp-link 5210 de ap:)

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  10. Oso_poo

Oso_poo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo tp link 5210g como ap y la señal me da una distancia de 1.5km mas o menos no se si es buena distancia ,por lo menos llega la señal con los clientes sin ningun problema

11. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    El problema con esos esos ap tplink es que su sistema es bastante rudimentario ademas que no son la mejor opción para conectar varios clientes por sus limitaciones de hardware y de firmware no resultan ser opciones muy viables para ser nodos de isp

12. angeluzmx

angeluzmx Member

Me Gusta recibidos:
    0
    apoye a q no compren deliberant a mi tambien me dio un alcance deplorable

13. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Realmente deliberant no es malo porque yo tengo algunas sectoriales que son buenas las que realmente son malas son las APC 2s-14 pa ser exactos son bastante malas compre 3 y no se que hacer con ellas.

14. homelco

homelco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    qauiero haser un enlace para transmitir internet pero desde donde vivo hasta donde la quiero llevar la red son aproximadamente 10 km alguien me podria sugerir algun tipo de antena para poder haser este enlace

15. homelco

homelco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    adquiri la antena rocket m5 con la antena omnidireccional de 13 dbi pero no he podido hacer que la señal de dicha antena sea mayor a 5om metros como puedo haserle para ampliar su rango

16. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo tengo una omni en función hace como 2 años es una rocket 2.4 con omni creo de 10 dbi o 12 ya ni me acuerdo y tengo buena conexión en un radio como 2 km sin problema

17. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    129
    yo también ya llevo trabajando 3 años con mi ROCKET M2+ OMNI 13 dBi ubiquiti... actualmente mi cobertura es de 1 km a la redonda con equipos clientes "LOCO M2" con ancho de canal 10 MHz, por la saturación del espectro 2.4 GHz.

18. borregote360

borregote360 Active Member

Me Gusta recibidos:
    31
    tengo entendido q los locos son para maximo 1.5 km

19. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    Los loco yo personalmente no los recomiendo para mas de 900m para un enlace óptimo ya de ahí en adelante el rendimiento baja considerablemente

20. monsefu

monsefu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    prefiero los loco m2 2x2 10 mhz enlace 5 km ( base sectorial rocket 120 ) , mala exp con las airgrid , se oxidan rapido y bajan su calidad

Compartir esta página