Alcances de antenas ubiquiti según experiencias de los miembros, XD.

Tema en 'Antenas' iniciado por JTTG, 14 Mar 2013.

1. JTTG

JTTG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal, he encontrado mucha información sobre las antenas de ubiquiti, he visto sus características y su alcance según las mismas, pero también he encontrado comentarios que según las condiciones que se presentan en el ambiente, es el alcance que podrían tener dichas antenas, y entonces por ende difícilmente se logra el alcance que mencionan sus especificaciones. Por esto me gustaría preguntar a todos sobre sus experiencias en campo sobre los tipos de antenas ubiquiti mas comunes, en 2.4 y 5.0 GHZ así como el uso de bullets y rockets, y conexiones punto - punto y punto - multipunto.

1. - AIRGRID MIMO
    2. - SECTORIAL MIMO
    3. - OMNIDIRECCIONAL MIMO
    4. - NANOSTATION LOCO M2 MIMO
    5. - NANOBRIGE MIMO

Disculpen si hago alguna redundancia con lo de MIMO, según leí por allí si la antena trae airmax es preferible usarlo yo lo pongo en alto no se si eso sea lo correcto.

Espero tengan tiempo de compartir sus experiencias creo que esto nos sera útil a mas de un usuario del foro, básicamente es compartir las distancias a las que han echo enlaces, con que tipo de antena los han echo (de cuantos dBi) y que tipo de conexión (o enlace) implementaron, que recomiendan usar para "x" distancia, de igual manera es valido mencionar otras antenas de otras marcas, mil gracias!

Última edición: 14 Mar 2013
  2. JTTG

JTTG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Comenzare por responder con mi poca experiencia.

Por la zona geográfica que habito, digamos entre cerros altos, he creado enlaces punto - multipunto con antena omnidireccional 2.4 ghz de 15 dBi y un rocket hacia la cual enlazo antenas direccionales airgrid de 20 Dbi a una distancia aproximada de 5 km tengo un 90% de calidad de transmisión y un 80% de calidad de airmax (prenden todos los leds verdes), posiblemente sea mucha antena para esta distancia pero prefiero que sobre antena y no que falte XD, así también tengo una nanobrige todas con la prioridad airmax en alta.

Si alguien puede darme criticas constructivas le agradeceré mucho.

3. angeluzmx

angeluzmx Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no pude hacer enlace de un airgrid m5 con un nanostation loco 5, me daba -89 de señal, a una distancia de 3.5km no entiendo por q tan poco:mad:

4. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola tuve el mismo caso, 4km ,un ap nanostation 2 con grilla , y de cpe un nanoloco2 me daba -74 señal, y nada,se cortaba el internet, los configure corrctamente, y luego cambie todo por equipos con airmax y todo funciona perfecto, airmax de lado y lado, Saludos

5. gorilaf07

gorilaf07 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    yo enlace una airgrid de 23dbi con un nanostation m5 a 7 km, -73 de senial ,,,ccq al 95%, tx/rx si andaba como el 18/18 pero era suficiente ya que solo pasaba 2 megas de intenet, claro tienes que cambiar el ancho de canal, asi te da mas alcanze pero disminuye la taza de transferencia,,,,lo tenia en 8mhz, sin broncas,,,saludos

6. gorilaf07

gorilaf07 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    asi es esas airgrid de reja de 20dbi son buenisimas,,,,a veces se me complica hacer el enlace con locom2 pues aunque como dices sobre antena meto una airgrid m2 20dbi y adios dolor de cabeza, jaja,,,-59 de senial ,,99ccq y txrx arriba de 65,,,mi enlace mas lejano esta a 3km con airgridm2 y mi nodo central son rocket m2 con sector 120 15dbi,,,claro tambien tengo un pequenio bullet con omni de 11dbi que tambien me cubre esa area,,,

7. gubirson

gubirson Member

Me Gusta recibidos:
    7

que alturas montaste esos equipos... por otro lado por hay se habla de falsificacion de equipos NS no se que tan cierta sea esta informacion... y bueno mi opinion me paso algo igual con un nsm5 y una nanobridg m5 pude realizar la coneccion dandole altura pero aun esta debil el enlace no se compara con todos los que he hecho de air grid a airgrid ...

8. alexiswireless

alexiswireless Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Para realizar un enlace hay q tener en cuenta muchos detalles veo que algunos usan airgrid con nano loco m, primero es que los airgris son mimo 1x1 y los nano loco son 2x2 mimo normalmente los nanostation tienen mayor angulo de cobertura por llevar una antena panel y las airgrid son mas direccionales para distancias mas largas pero so usaran 2 nanos en sitios talvez algo cerrados les iria bien y las airgrid en zonas despejadas son una maravilla. salu2

9. monsefu

monsefu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    airgrid M2 16dbi 6km ( rocket M2 + sectorial 120 de base ) , nanostation loco m2 a 1.6 km todo en la frecuencia 10mhz

10. madarajackk

madarajackk Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, que tal amig, tengo los mismo equipos, cambie a 10mhz mi señal y llejoron bastante pero como cuantos clientes aguanta en ese frecuencia con airmax activado :confused:

11. gorilaf07

gorilaf07 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43

en ese ancho de canal(10mhz) el locom2 da hasta para 3km,,,pero como dicen el rendimiento si que baja bastante,,,,tu rocket tal vez aguantaria unos 30 clientes y hasta es mucho,,,aun con airmax....

12. monsefu

monsefu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que hay un tuto , en 10 mhz el máximo 65mb calcula 1 mb o 2 mb por cliente , yo tengo en ese rocket 20 y normal , lo tengo en canal privado

si sigue aumentando , tendria q cambiar a 40 mhz , por mientras trabaja tranquilo

13. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    112
    el problema es por el mimo. de su doble polaridad de los nanostation y la rejilla es polaridad sencilla.

14. gorilaf07

gorilaf07 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43

yo digo que es por mala orientacion y / o configuracion... yo he hecho tutifruti con un monton de equios de diferentes marcas y si al principio como que no queda hasta que encuentras ese punto en el que todo bien,,,es cosa de moverle a la configuracion,,,potencia, canales, etc etc,,y sobre todo como dije al principio buena orientacion de ambas..

15. Iaco

Iaco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La distancia de un enlace no esta determinado solo por las antenas, hay varios factores a tener en cuenta en la ecuación de un enlace. Entre ellos, la frecuencia, la potencia del radio, la altura de las torres, y lo mas importante el ancho de banda del canal que es proporcional al ancho de banda efectivo que va a rendir el enlace. Hay una página propia de Ubiquiti que te puede dar mas ayuda al momento de calcular un link..www.ubnt.com/airlink

16. JersonCelis

JersonCelis Member

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo una torre de 18 metros hace unos meses tenia un rocket m5 con su antena de 13dbi. a unos 2K tengo un amigo con un Nanobridge de 22dbi en una torre de 18 metros igual. con linea de vista a mi torre.
    la coneccion entre el rocket y el nanobridge era de -75dbi y la tasa de 180/180 variable en 180/120 /120/210 etc etc nunca 300/300

tengo clientes conectados a unos 600metros con nanoloco m5 y la señal era practicamente igual ??? en realidad no preste mucha atencion a este caso.

pasado como 6 meses de instalar el rocket m5 el mismo dejo de funcionar y se colgaba. pss realize la compra de otro aparato y lo cambie. ahora con este nuevo rocket el nanobridge conectado a 4K cambio la señal a -66dbi y tiene 300/300 en coneccion. y todos los locos de los clientes 300/300 incluso baje la potencia de los locos a 4dbi y marca -70. lo primero que me llego a la mente es que el primer rocket que compre que se daño no era el original. luego mire las cajas de los 2 y las compare y mire que la del nuevo tiene una pequeña etiquieta dorada que dice ubiquite genuine.

asi que si creo que hay equipos ubiquiti piratas en la calle.

17. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    16
    Mucho cuidado con eso amigo ya tengo experiencia con equipos clonados es mejor comprar en distribuidores de confianza.

Te recomienda Comutel todo es original.

Saludos..

18. gubirson

gubirson Member

Me Gusta recibidos:
    7
    entonces si es asi :'( tengo un ns m5 q noto que no es genuino :S en el panel de configuracion todos los equipos lo dicen este no

19. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    16
    No te hagas problemas. Los productos ubiquiti clonados funcionan bien con firmware que vienen por defecto. Si actualizas no funcionaran bien :mad:.

Saludos..

20. menwif

menwif Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora si que esta fuerte esto con los pirateos

Compartir esta página